1 Pakistán es el único país que hace su debut en la competencia, por lo que su representante Erica Robin es quien representará al país asiático por primera vez en la historia.

2Junto con Robin, Miss Baréin, Lujane Yacoub, fueron las únicas delgadas que no modelaron en traje de baño debido su religión y cultura musulmana.

3 Hace cinco años fue la primera participación de una mujer trans, Miss España 2018, Ángela Ponce, sin embargo, en esta edición participan dos más: Miss Portugal, Marina Machete, y Miss Países Bajos, Rikkie Kollé.

4 En esta edición ha habido inclusión de mujeres casadas y madres por primera vez en la historia: Miss Guatemala, Michelle Cohn, quien es esposa y madre de dos pequeños, y Miss Colombia, Camila Avella, madre de una niña junto a su esposo.

5 A pesar de que en las reglas indican que las participantes deben tener entre 18 y 28 años, aceptaron a Yuliia Pavlikova de 30 años, cuya participación estaba pendiente.

6 Tras 22 años de espera, el país africano Zimbabue finalmente tuvo representante: Brooke Bruk-Jackson. Sin embargo, la candidata se caracteriza por tener rasgos caucásicos, contrario a la piel oscura de los zimbabuenses.

7 Como ella, Miss España también destacó este año con la bellísima morena Athenea Pérez, quien tiene raíces africanas.

8 Luego de no poder llegar a tiempo a las actividades de Miss Universo en El Salvador por problemas con su visa y finalmente llegar hasta este miércoles pasado, Miss China, Qi Jia, no participará en la edición y será únicamente espectadora, pero lo hará en 2024.