“Las Rosalías de Izalco”, como las llaman en las redes sociales, son las cachiporras del Complejo Educativo Pedro Felix Cantor del municipio de Izalco, Sonsonate, quienes para el desfile del 15 de septiembre recrearon uno de los emblemáticos trajes de la cantante española y bailaron al ritmo de su hit de verano “Despechá”
El look que las izalqueñas usaron es una recreación del vestido azul y negro que utilizó Rosalía en su concierto en A Coruña, España como parte de su gira "Motomami World Tour". La pieza original es una creación del diseñador australiano Dion Lee confeccionada especialmente para la gira de la catalana.
Por su parte "Despechá" es un sencillo que la intérprete de "Motomami" lanzó mientras se encontraba de gira por su último albúm e incluso el nombre del tema fue elegido en uno de sus conciertos. La canción fue todo un éxito entrando en importantes listas de música como la Billboard 200 y La Billboard Hot 100. En redes sociales como tik tok e Instagram incluso algunas celebridades bailaron al ritmo de la española.
El video de las cachiporras de Izalco bailando la coreografía de "Despechá" fue grabado por los lugareños que disfrutaban del desfile y ya es viral en las redes sociales. Muchos de los usuarios de las redes esperan que las imágenes le lleguen a la cantante Rosalía por lo que la han etiquetado en varias publicaciones.
LAS ROSALIAS DE IZALCO .
Posted by Alexander Rubio on Thursday, September 15, 2022
