La cantante Laura Pausini recordó sus inicios en la música en el podcast del mexicano Yordi Rosado, donde reveló la historia atrás del éxito que la lanzó a la fama en los años 90, "La soledad", que primero fue lanzado en italiano en su país, y posteriormente lo grabó en español para conquistar a México y Latinoamérica.
Fue así que detalló que su protagonista, Marco, es una persona real y que fue su primer amor de adolescencia, pero tal y como en la canción, él decidió marcharse y abanadonarla, pero no por imposición de su padre, sino por el insólito hecho de que ella no quiso darle besos de lengua.
"Marco existe, era mi primer amor, me enamoré y él me dejó porque no quería besarlo con la lengua", confesó la estrella de 51 años, que en aquel momento tenía 13 o 14, según precisó sobre esta relación en un pueblo italiano que duró sólo un año. Además, dijo que Marco era un chico muy dulce pero finalmente decidió dejarla por "otra que tenía más lengua".
Aunque aquel suceso fue muy doloroso para la pequeña Laura, la melodía le garantizó el éxito internacional luego de que ella la interpretara en el Festival de San Remo, el más importante de su país, donde resultó ganadora.
Tras su despunte, Marco volvió a buscarla y la invitó a salir pero ella decidió ir acompañada de su hermana menor. Sin embargo, ella decidió rechazarlo y tras años alejados, han vuelto a frecuentarse como amigos, cada uno con sus respectivas familias. La artista ahora recuerda el suceso de su romance roto con humor, especialmente porque está felizmente casada desde 2023 con Paolo Carta, luego de muchos años de convivencia.
