El youtuber salvadoreño Yeik reveló en un En Vivo que la embajada de Estados Unidos le negó en segunda ocasión la visa de turista, luego de que se viralizara en las redes sociales un video donde aparece haciendo la famosa fila para realizar su proceso en el andén de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Esta negación también fue para su colega y amigo Wichito SV, quien sufrió el mismo revés un día antes. Ambos creadores de contenido habían generado expectativas entre sus seguidores, especialmente por aquellos salvadoreños de la diáspora que querían conocerlos en EE.UU.
Lee también: "Diseñador salvadoreño Pablo Palomeque funda instituto de modas en el país".
Yeik compartió la experiencia en una transmisión de su canal de YouTube, donde detalló que luego de tres horas de espera en la sede diplomática, su solicitud fue rechazada. "No soy digno aún, mi gente", dijo el joven, cuyo nombre real es Fernando José Martínez, en tono de resignación.
La noticia llega un año después de que un compatriota residente en Estados Unidos financiara el proceso para que ambos viajaran y realizaran eventos para sus seguidores en ese país.
Cabe mencionar que algunos especularon que Yeik buscaba su visa para irse del país en medio de un escándalo en el que fue señalado por hacer apología a grupos criminales en un reciente En Vivo, pero esto no queda más que en "memes", ya que el proceso de visa requiere una cita pactada con varios meses de antelación.
Sin embargo, Yeik se disculpó públicamente por este mal entendido que lo puso en el ojo de las autoridades, aclarando que su intención no era promover estereotipos negativos, relacionados a jergas pandilleriles.
Por otra parte, el caso de Wichito SV también resultó en una negativa, por lo que externó su molestia: “Desde las 5:30 a.m. haciendo cola allá, solo para que el consul nos dijera que no: 'Usted no aplica'. Yo no les recomiendo que vayan a botar ese pisto allá”, comentó.
A pesar de los inconvenientes, los dos youtubers mantienen el ánimo y agradecen el respaldo de sus seguidores. "Seguiremos trabajando para cumplir nuestros sueños y llegar a más lugares, aunque el camino sea difícil", expresó Wichito en sus redes sociales.