El famoso youtuber y creador de contenido peruano residente en El Salvador, By Carty, denunció ayer haber sido víctima de un asalto en el país. Víctor Carty dice que la mochila que tuvo que entregar era donde llevaba su equipo de trabajo.

La noche de ayer domingo el peruano colocó un video en su canal de Youtube denunciando lo sucedido, pero aunque contó lo sucedido entre lágrimas dijo no condenar a El Salvador, sino solo a los sujetos que le habían despojado su equipo de trabajo como su cámara y micrófono.

"Me pedí el Uber, la distancia de aquí a allá no es mucha. Siempre salgo con mochila, por algún motivo de la vida agarré la mochila con todo y la cámara que venía dentro. Uno nunca piensa que va a pasar algo, por más precavido que uno sea. Estaba yo ya de regreso para la casa, la mochila me la quité y me la puse en las piernas. Obviamente no voy a especular, ni a decir donde fue solamente que fue a las 9:15 o 9:30 (pm)", comenzó explicando el peruano.

"No recuerdo en qué semáforo fue, solo sé que fue en un semáforo en rojo, no sé en qué parte fue, solo sentí que se acercaron, hablaron con el conductor. La persona tenía medio cuerpo dentro del auto, intentaba llegar al celular. Entonces prácticamente le estaba diciendo que se lo dieran (el celular). Mi primera reacción fue guardar el teléfono entre las piernas, abrieron las puertas de atrás, solo empecé a escuchar gritos", agregó a su relato.

En el momento no supe diferenciar lo que decían, solamente un tono súper agresivo. Solamente escuchaba 'mochila' y supuse que querían la mochila. En ese momento ni siquiera me puse a pensar si tenía algo de valor la mochila, o sea, es un momento que me da rabia porque por más que uno esté entenado uno para esos momentos se bloquea", continuó diciendo entre lágrimas By Carty en su video.




Actualmente, El Salvador tiene aún vigente el régimen de excepción (por tercera vez consecutiva) que termina hasta el 24 del mes en curso. Sin embargo, dado la experiencia del peruano en el país, valdrá la pena seguir teniendo precaución en las calles.