Según medios estadounidenses, el actor Lee Jung-Jae ha sido elegido como uno de los protagonistas de “The Acolyte” (El acólito) la nueva serie del universo de Star Wars.
El actor surcoreano de 49 años saltó a la fama mundial con su papel protagónico en la exitosa serie de Netflix "El Juego del Calamar" que alcanzó el récord de la más vista en la historia de la plataforma de streaming con 111 millones de espectadores.
Ahora Jung-Jae está fichado para unirse a este nuevo proyecto de Disney Plus, que consiste en una precuela de "Star Wars episodio I: La Amenaza Fantasma". Esta nueva producción se sitúa en los últimos días de la legendaria era de la Alta República, la época que más se ha estado desarrollando en las últimas entregas de la saga.
La directora de esta producción es Leslye Headland, una de las creadoras del éxito de Netflix "Muñeca Rusa".
“Vamos a echar un vistazo a los asuntos políticos, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho” expresó la cineasta sobre la serie en una entrevista para Vanity Fair.
Otras actrices que también formarán parte del elenco de esta producción son Amandla Stenberg quien dio vida a la joven Rue en "Los Juegos del Hambre" y Jodie Turner Smith protagonista de "Queen y Slim". El estreno de "The Acolyte" se prevé para finales de este año o para inicios del 2023.
