La actriz Letitia Wright que interpreta a Shuri en “Black Panther: Wakanda Forever” habló sobre el traumático accidente que sufrió en el set de grabación de la película, por el cual aún debe asistir a terapia.

La actriz de Marvel resultó herida en agosto de 2021, luego de que un accidente con una motocicleta la enviará al hospital con un hombro fracturado y una conmoción cerebral. Todo ocurrió mientras se filmaba una persecución en motocicleta en el set de Wakanda Forever sobre una plataforma que al parecer no estaba bien ensamblada, ya que fue la que provocó la caída de Wright.

“Todavía estoy trabajando en ello en la terapia. Fue realmente traumático” admitió la actriz a la Revista Variety.

Cabe destacar que el set en el que se encontraba la artista estaba en Boston, lejos del plató principal de "Wakanda Forever", por lo que el director del filme Ryan Coogler no estaba presente cuando ocurrió el infortunio.



El cineasta fue alertado por medio de una llamada telefónica que lo conmocionó.

“Amo a estos actores. Esa es mi hermana pequeña y la de Chad. Imagina recibir esa llamada de que tu hermanita está herida. Es lo jodidamente peor del mundo” señaló el director sobre la llamada.

Este fue uno de los grandes problemas que enfrentó la producción en aquel entonces, ya que el principal fue la reciente muerte del protagonista Chadwick Boseman, que obligó al equipo a reconstruir gran parte de la producción.

Sin embargo, el rodaje se retomó en enero de 2022, después de la recuperación de Wright, quien tuvo que lidiar con un síndrome posterior a la conmoción cerebral. Desde el accidente, la actriz siempre expresó su deseo de terminar la producción y afirmó sentirse agradecida por las atenciones que recibió durante este proceso.

“Tuve un gran, gran, gran apoyo médico, gran paciencia en el set”, dijo Wright. “Estoy extremadamente orgullosa de mí misma. Estoy extremadamente orgullosa de Ryan, del equipo, solo por la resiliencia: superar las adversidades en cada paso del camino. Cuando terminé de filmar, lloré como un bebé” aseguró.