Buzz Lightyear es uno de los protagonistas del megaéxito planetario “Toy Story”, un astronauta obsesionado con ser el héroe de cualquier aventura, y cuya popularidad le ha merecido ser el protagonista de una película aparte, ha aterrizado ya en las pantallas de streaming de Disney+ en El Salvador.

La película estuvo inmersa en una controversia tras su estreno en cines en junio pasado debido a un breve beso entre dos mujeres que provocó críticas de grupos conservadores y la prohibición en más de una docena de países de mayoría musulmana.



La película sigue a Buzz Lightyear, el astronauta que presuntamente inspiró la figura de acción, cuando se estrella en un planeta hostil, y muestra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besar a su mujer. Pero la película está lejos de estar basada en esa temática, sino que relata cómo Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot.

La trama de “Lightyear” presenta a Buzz (Chris Evans) como un famoso guardián espacial en Star Command cuando estrella una nave espacial esférica en el mundo hostil de Tikana Prime, a 4,2 millones de años luz de la Tierra. La tripulación desembarca y construye una colonia habitable para sobrevivir mientras Buzz intenta recrear las celdas de combustible hiperespaciales necesarias para regresar a casa a través de una serie de vuelos de prueba experimentales más rápidos que la luz.

Buzz tiene que movilizar a un equipo heterogéneo de aspirantes a Rangers, incluidos el desgarbado y desventurado Mo Morrison (Taika Waititi) y un exestafador experto en explosivos llamado Darby Steel (Dale Soules), para vencer a los enemigos recién llegados, una pandilla de superrobots llamada Zurgs, quienes responden a un líder conocido como el Emperador Zurg.