La presentadora salvadoreña Linda Cruz realizó un En Vivo este miércoles en su canal de YouTube, para compartir su proceso de duelo y especificamente su regreso a la vida cotidiana tras la pérdida de su esposo, el joven piloto José Miguel Espinal, quien falleciera en diciembre por causas no reveladas, a solo 18 días después de su boda civil.

La joven reveló que fuen su trabajo y mantener su mente ocupada lo que le ayudó a sobreponerse a solo unos días de su pérdida. Reconoció que el dolor la acompaña siempre, mas no se permite estar siempre triste, por lo que incluso aceptó una propuesta de trabajo a tiempo completo para seguir activa y resiliente.

Además, Linda procuró no romperse al recordar el duro momento que significó volver a la casa que compartían, mirar sus espacios y el sillón que él prefería, pero afortunadamente fueron sus padres quienes la acompañaron para esa visita.

Fue difícil porque amábamos pasar ahí y saber que yo tenía que regresar sola (sola me refiero, sin él). Yo no estaba lista, tenía que hacerlo los primeros pero no me sentía lista, dejé que pasara una semana aproximadamente y a la semana tampoco es que estuviera lista, pero dije: 'tengo que hacerlo'. Fue duro desde el momento que entré (...) A veces hay que ser todavía más duros con nosotros y no es malo ser conscientes que hagamos lo que hagamos, ya no los podemos regresar, aunque cuesta aceptarlo".

Linda Cruz


Por si fuera poco, la influencer tuvo que enfrentar días relevantes como Navidad, Año Nuevo y San Valentín sin su pareja, sin embargo, está convencida de que debe ser constantemente más fuerte para enfrentar la realidad, confiada en Dios y consciente de sus designios, de que no puede dejarse vencer por la adversidad. Mira el video:

Lee también: "Sharon Salazar, de cantante a diputada en la Asamblea Legislativa".