Comienza el principio del fin de Better Call Saul. La precuela de “Breaking Bad” terminará con su sexta temporada cuya primera parte llega exclusivamente vía streaming a la región latinoamericana hoy.
Pero antes del estreno en Netflix, hay algunas claves sobre la historia de Jimmy McGill, Mike Ehrmantraut, Kim Wexler, Gus Fring, Lalo Salamanca y compañía que conviene recordar para afrontar con garantías la recta final de la serie.
Jimmy se vuelve Saul.
Después de recuperar su licencia de abogado que perdió por su mala praxis, Jimmy (Bob Odenkirk) adopta por completo su personalidad de Saul Goodman y comienza, ya sin muchos remordimientos, a representar a criminales.Sin embargo, todo se tuerce cuando se convierte, forzosamente, en el abogado de Lalo Salamanca (Tony Dalton). Después de encontrarse brevemente con Hank Schrader (Dean Norris) y Steven Gomez (Steven Michael Quezada) en un caso, Jimmy se convierte en recaudador de dinero para Lalo y debe entregar siete millones de dólares en efectivo para sacarlo de la cárcel.
Jimmy sufre una emboscada y es tiroteado, pero Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) le salva. Ambos quedan varados, sin transporte ni comida ni agua, en mitad del desierto hasta que finalmente consiguen salir y convencer a Lalo de que todo ha salido bien. En el arranque de esta sexta temporada Jimmy está ya metido de lleno en el mundo criminal. Un sórdido universo al que, además, está arrastrando con él a Kim (Rhea Seehorn).
¡Lalo está vivo!
Nacho facilita la localización de la casa de Lalo a los sicarios de Gus y, tras facilitarles el acceso, escapa.Sin embargo, Lalo derrota a los asesinos y descubre la participación de Nacho en la misión. En la temporada 6, es más que probable que Lalo intente darle caza.
