Este próximo 27 de mayo llega a Netflix la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ que promete ser una de las más ambiciosas de la historia de las series, según sus creadores Matt y Ross Duffer.

A continuación, una tanda de elementos importantes a recordar antes de que estrene la siguiente temporada.

Las edades de los personajes

Eleven tenía 12 años en la temporada 1 (1983) y 14 en la temporada 3 (1985). En la temporada 4 Eleven tendrá 15 años. Lucas, Max, Mike Wheeler, Will Byers y Dustin Henderson tienen la misma edad de Eleven.

Nancy y Jonathan Byers por su parte, tendrán 18 años. Steve Harrington es un año mayor que Jonathan y Nancy, por lo que tendrá 19 años.

El personaje más joven es Erica Sinclair, hermana pequeña de Lucas. En la temporada 3 tenía 10 años, por lo que en la cuarta entrega tendrá 11 años.

Imágenes de Stranger Things, de Netflix 3
Imágenes de Stranger Things, de Netflix 3

El monstruo de la nueva entrega

En uno de los adelantos de la entrega aparece un monstruo de apariencia humanoide, con un tenebroso y marchito rostro y varios tentáculos adheridos a su espalda. El monstruo se llama Vecna.
Vecna, al igual que Mind Flayer y el Demogorgon, toma su nombre de personajes del famoso juego de rol ‘Dragones y mazmorras’.

Imágenes de Stranger Things, de Netflix
Imágenes de Stranger Things, de Netflix

El misterio de la trama

“Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down”, reza la sinoppis, sin mayor adelanto.

Pero lo que los adelantos sí dejaron en evidencia es que al menos dos podrán ser víctimas de Vecna.
Una de las posibles víctimas sería Patrick, “una estrella del baloncesto de Hawkins que tiene amigos, talento y una buena vida... hasta que unos extraños acontecimientos hacen que su perfecta vida se descontrole”.

El mismo destino pinta el de Grace Van Dien, que interpreta a Chrissy, la animadora principal del instituto Hawkins y la chica más popular del colegio. Pero bajo su aparentemente perfecta superficie se esconde un oscuro secreto.

Ante la falta de mayores detalles faltará la respuesta de qué tanto adentrará o se alejará del final ya conocido donde todos los adolescentes de Hawkins se convertían en adultos, llevaban vidas ajenas al Upside Down.

¿Regresa Robin?

Robin estará en la cuarta temporada, pero de ella solo vemos su cartel en la mesa.