La serie de comedia 'Friends' más allá de ser una de las favoritas de los 90 a casi 20 años de su estreno, no parece tener conforme a su creadora, pues hoy en día se arrepiente de la falta de inclusión a lo largo de sus 10 temporadas.

Según declaraciones de la creadora de la serie, Marta Kauffman, se siente “avergonzada” de su producción. Tal como declaró a Los Ángeles Times, fue el año de la muerte de George Floyd a manos de la policía, y del Black Lives Matter donde reaccionó sobre la falta de personas afrodescendientes en el sitcom.

“Tras el asesinato de George Floyd me di cuenta de que participé en el racismo sistémico, en formas de las que nunca fui consciente. Ese fue el momento en que empecé a examinar lo que había hecho. Supe que tenía que corregir el rumbo”, refirió”, explicó Kauffman.

He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil, es doloroso mirarse al espejo. Me avergüenza no haberlo sabido hace 25 años”, agregó Marta Kauffman.


La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc se estrenó en 1994 y lanzó su estreno final en 2004. Aunque el pasado 2021 hubo un reencuentro del elenco del que también colaboró la creadora, se mantuvo en silencio el desagrado que su gran éxito de televisión le causa actualmente.