La polémica que Los Alegres del Barranco generaron hace unos días por proyectar imágenes de líderes del crimen organizado en sus conciertos ha dado un giro inesperado con la reacción del grupo.

Y es que, luego de que las autoridades de Jalisco y Michoacán iniciaran una investigación en su contra por el presunto delito de apología al delito, y de que el Departamento de Estado de EE.UU. revocara sus visas, los músicos han salido a disculparse.

"Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido durante nuestra presentación el pasado 29 de Marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa", reza un comunicado oficial en sus redes sociales.


"Reconocemos que, como artistas tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada", enfatizaron.

Y es que los artistas proyectaron imágenes del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), 'El Mencho', en su concierto, según se ve en videos de TikTok.

Sobre los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y que ya no podrán cumplir por las medidas en su contra, no dieron mayores detalles; sin embargo se comprometieron a seguir trabajando con humildad y respeto.

Watch on TikTok