Los creadores de la serie de Netflix ‘Stranger Things’ , los hermanos Matt y Ross Duffer, producirán cuatro nuevas entregas para Netflix, anunció en estos días la compañía de streaming.

Se anunció que el éxito de la televisión “Stranger Things” tendrá una serie derivada y una obra de teatro, para delirio de los fans de los adolescentes que luchan contra el “Upside Down” en Hawkins.
‘Stranger Things’ sigue las aventuras de un grupo de adolescentes en la pequeña ciudad estadounidense de Hawkins, cuyo mundo de juegos de roles es revolucionado al conocer a Eleven, una joven con poderes sobrenaturales.

Recién estrenada, la cuarta temporada lidera el ranking de todos los tiempos de las series en inglés de Netflix, cuya métrica contabiliza las horas televisadas en los primeros 28 días desde su lanzamiento.
Sólo superada por el “Juego del Calamar”, “Stranger Things” suma más de 1.150 millones de horas de streaming, número que debe aumentar dado que los últimos episodios fueron lanzados el viernes.

Fue confirmada una quinta temporada de la serie que trae la nostalgia de los años 1980, con la cual los hermanos Duffer esperan cerrar el “arco narrativo” de la historia.

En febrero, Matt y Ross Duffer, sin embargo, anunciaron que había “muchas más historias que contar en el mundo de ‘Stranger Things’”.

Los hermanos Duffer lanzaron además su nueva productora, “Upside Down Pictures”, que colaborará entre otros proyectos, en la nueva serie derivada de “Stranger Things”.

“’Upside Down Pictures’ apunta a crear el tipo de historias que inspiraron a los Duffer. Historias que ocurren en la bella encrucijada entre lo ordinario y lo extraordinario”, dijo el comunicado difundido por Netflix.

El gigante del streaming y los hermanos Duffer también prevén una obra de teatro que explore la mitología de “Stranger Things”, y que será dirigida por Stephen Daldry (“The Crown”, “Billy Elliot”), así como una adaptación actuada de la popular serie de anime japonés “Death Note”.

Matt y Ross son un talento excepcional con una visión tan nítida y clara”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “No es accidental que ‘Stranger Things’ se haya convertido en el fenómeno cultural pop que es”.


Death Note, de cuya adaptación por parte de Upside Down Pictures ha informado Deadline, comenzó siendo un manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, publicado entre 2003 y 2006. En ese mismo año 2006 fue adaptado como serie de anime por el director Tetsuro Araki. Contó con apenas una temporada de 37 episodios, pero está considerado como uno de los mejores animes de la historia.
La serie narra la historia de un joven llamado Yagami Light, que un día se encuentra en el patio de su colegio un cuaderno negro titulado Death Note. Según las instrucciones explicadas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en él, morirá.

Kira, como es conocido Light, después de comprobar que funciona, decide usar el cuaderno desde el anonimato para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Los acontecimientos que se suceden ponen en alerta a distintas fuerzas de protección internacionales, y la Interpol pone a trabajar a un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles.

Gracias al éxito de Death Note, Araki también dirigió diversos proyectos relacionados con el anime, que incluyen casi todas las películas y series de la exitosa saga Ataque a los Titanes o su última cinta estrenada en Netflix, Burbuja.

La expansión del mundo sobrenatural de Hawkins viene en momentos en que Netflix enfrenta presiones, pierde suscriptores y registra la caída del valor de sus acciones.