El prestigioso diseñador de modas salvadoreño, Manuel Hurtado, estuvo presente en las galas de Miss Universo y sacó su conclusión sobre los mejores vestidos de noche que desfilaron en la final.

“Venezuela usó el mismo de la preliminar, sin el abrigo de plumas... Pero el vestido es un trabajo espectacular de piedras, canutos y cristales blancos”, destacó sobre el vestido plateado de Diana Silva.

“Filipinas... arriesgado color, pero con un efecto sorprendente en trasladar los tatuajes tribales de Oceanía, en el bordado de cristales negros sobre un mesh color piel y una falda drapeada como túnica caída (como la Venus de Milo), mostrando piel”, apuntó el modista.

“El color negro no suele ser usado en un evento de belleza porque generalmente se pierde con el escenario... pero con el escenario de ayer ella sobresalió”, compartió Hurtado, acerca del evening gown de la filipina Michelle Marquez Dee.

Por supuesto, el experto fue deslumbrado por el atuendo de la ganadora, Sheynnis Palacios: “Nicaragua... Un hermoso trabajo en recamado de cristales y perlas, inspirado en la virgen patrona de Nicaragua”, subrayó.

Además, sostuvo que Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, tuvo un desacierto en la elección de su vestido, que generó un efecto más bien complejo: “la hace ver gruesa, sin cintura. Ese vestido en color negro es otra historia, pero en blanco no es funcional para ella”, concluyó.