Los "missólogos" y creadores de contenido internacionales han puesto los ojos en la joven, especialmente después de que ella reveló que había aplicado para participar en el concurso (posiblemente gracias a sus contactos, ya que la convocatoria aún no ha sido anunciada al público en general).
Y aunque todo pareciera a favor de Luciana, para representar al país en Miss Universo 2024 en México, el próximo noviembre, muchos también se preguntan si sucederá como el año pasado, cuando todos los especialistas del tema se decantaban por la gran favorita, Fátima Cuéllar, quien dejó sus compromisos como modelo en las agencias New York Models, Elite Miami y LA Models de Estados Unidos para entregarse al evento.
Cuéllar, de 25 años, también tenía una destacada trayectoria en los cerámenes: representó a El Salvador en Miss Mundo 2017, donde logró convertirse en la primera salvadoreña que clasifica como semifinalista en dicho certamen. Sin embargo, el jurado de la organización de Gobierno eligió a una joven e inexperta Isabella García-Manzo, de 20 años, quien logró sacar la casta y sorprendió con su gran crecimiento como reina, hasta entrar al Top 10 del Miss Universo 2023, realizado en El Salvador.
Aún no se conoce si este año el Miss El Salvador será organizado con intervención de Gobierno, pero se maneja que una vez más la franquicia continúa en manos del Reinado de El Salvador, de Carlos Jiménez. En todo caso, aún es prematuro "coronar" a Luciana u otra chica, ya que falta la convocatoria oficial y, por consiguiente, conocer a todas las competidoras.
Lee además: "Irene Castillo aclara que no está embarazada todavía".