El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, sacudió las redes sociales este miércoles luego de que se filtraran videos donde las autoridades de la República Dominicana parecen arrestarlo en el metro de Santo Domingo y escoltarlo hacia otro espacio.

Los videos difundidos en X (Twitter) muestran al influencer abordando el metro de la ciudad, donde luego es detenido por varios oficiales de seguridad pública y sacado del transporte público.

Lee también: "Película LGBT del salvadoreño René Mena se estrenará en octubre en Prime Video".

Las autoridades no han emitido un comunicado sobre los motivos de estas acciones, pero de acuerdo con algunos testigos, el influencer de 33 años fue arrestado por comenzar a grabar sus videos dentro del metro sin los permisos que exige la ley en la ciudad caribeña, y aunque habría sido amonestado, no fue arrestado y lo liberaron luego de unos momentos. El youtuber tampoco se ha pronunciado al respecto.

El Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo reza: "[Está prohibida] La realización, toma, grabación, etc, de imágenes y sonido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite".

Según medios, aparte de grabar, las leyes del metro de Santo Domingo también prohíben llevar bocinas, predicar u otros actos que alteren el orden entre los pasajeros.