La ex directora de Miss Universo México, ex reina de belleza universal y propietaria del certamen Mexicana Universal, Lupita Jones dejó clara su postura frente a las críticas y la competencia desleal en el mundo de los concursos de belleza.

Jones enfatizó, a través de un vídeo en redes sociales, que en Mexicana Universal no se venden coronas: “aquí no se venden puestos en las finalistas", subrayando la transparencia y la integridad de su gestión al frente de dicho certamen. En un tono contundente, criticó a aquellos que intentan replicar su éxito utilizando sus métodos y manuales, pero sin el "alma" que, según ella, es esencial para el éxito.

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"Están queriendo construir su concurso con las mismas bases y procedimientos de lo que yo hago o de lo que yo he hecho... pero lo que no tienen es el alma que le da vida a todo eso y esa alma la tengo yo que le he entregado al concurso de estos 30 años", declaró Jones.

Además, Jones se mostró desafiante ante los intentos de borrar su legado y el de Mexicana Universal. "Es neta, según ellos quieren borrar a Lupita Jones, quieren borrar a Mexicana Universal, quieren desaparecer todo lo que ha hecho Lupita Jones utilizando mis propios manuales", expresó con incredulidad.

Finalmente, la ex modelo de 57 años instó a sus competidores a innovar y crear sus propios estilos y proyectos. "Generen su propio estilo de hacer las cosas si son tan chingones como dicen... Mexicana Universal y Lupita Jones seguirán marcando la pauta de todo lo que se hace en los concursos en México hasta este momento porque cuando ustedes van yo ya vengo de regreso tres veces", concluyó.

Con estas declaraciones, la ex Miss Universo 1991 reafirma su posición como una líder indiscutible en el ámbito de los concursos de belleza en México, defendiendo su legado y su contribución al empoderamiento de las mujeres a través de estos certámenes.

El certamen Mexicana Universal surgió en 2017 como una evolución del concurso Nuestra Belleza México, que había sido fundado en 1994. Tras la separación de Televisa en 2017, Jones, la primera Miss Universo mexicana, creó su propia empresa y, en colaboración con TV Azteca, lanzó Mexicana Universal.

Este certamen se encarga de seleccionar a las representantes de México para diversos concursos internacionales como Miss International, Miss Grand Internacional y Reina Hispanoamericana.