Celebrando sus 40 años de trayectoria musical Madonna realizará una espectacular gira mundial inspirada en la ciudad de Nueva York, la cuna de su estrellato. Como previa a su gran tour, la cantante encabeza la portada de tres ediciones de la revista Vanity Fair en España, Italia y Francia, como parte del proyecto anual "Icon Issue" que celebra a las leyendas que contribuyen a dar forma a la cultura moderna.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo ya que en ellas la Reina del Pop hace uso de mucha iconografía religiosa. Desde interpretar a la virgen Maria con el corazón perforado hasta personificar al mismo Jesús en una versión femenina de La Última Cena, Madonna sin duda ama ser el centro de atención.

"Pionera y precursora. Diva y estrella del pop. Llega el primer Icon Issue de Vanity Fair, un número que cada año celebrará a un gran icono de la cultura contemporánea. El primero se lo dedicamos a Madonna, como no podía ser de otra manera", publicó la casa española de la revista en su cuenta de Instagram.

A post shared by Vanity Fair Spain (@vanityfairspain)



En la entrevista exclusiva que brindó Madonna para este artículo de Vanity Fair Madonna habla sobre feminismo, sexualidad, religión y diversidad, con un enfoque en la batalla de su carrera contra el patriarcado y el precio que ha tenido que pagar por mantenerse firme durante las últimas cuatro décadas en el ojo público. La diva también toca temas controversiales como la libertad de expresión y el patriarcado. "Me aterra vivir en una sociedad en la que no puedes ser libre para expresar tu individualidad. Siento como si la gente tuviera cada vez más miedo de expresar sus opiniones, de ser auténtica", afirmó.

Vanity Fair reveló que fueron más de 80 creativos los que participaron en esta sesión fotográfica que duró dos días enteros y contó con prendas de Alta Costura.