La reina del pop, Madonna, envió un mensaje a la máxima autoridad de la religión católica, el Papa Francisco, a través de la red social Twitter, donde le pidió reunirse con ella, para “discutir algunos asuntos importantes”.
La icónica cantante americana envió un mensaje irónico mencionando la cuenta del sumo pontífice de la iglesia católica, diciendo que es una buena católica y una invitación para reunirse con el Papa.
“Hola @Pontifex Francis — Soy una buena católico. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no juro! Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?” dice el tuit de la cantante.
Hello @Pontifex Francis —I’m a good Catholic. I Swear! I mean I don’t Swear! Its been a few decades since my last confession. Would it be possible to meet up one day to discuss some important matters ?
— Madonna (@Madonna) May 5, 2022
I’ve been ex communicated 3 times. It doesn’t seem fair. Sincerely Madonna
El mensaje parece ser una broma por parte de la estrella pop, tomando en cuenta su pasado donde ha retado a la iglesia católica con simbolismos religiosos tanto en sus videoclips como en presentaciones en vivo.
“He sido excomulgada 3 veces. No me parece justo” dice al final el tuit. Lo cual es cierto, con la salida de su sencillo “Like A Prayer” en 1989, la artista se ganó el odio de la sociedad conservadora estadounidense, por mostrar en su videoclip distintos simbolismos cristianos como cruces quemándose, estigmas en las manos haciendo referencia a Jesús, momentos eróticos con un “santo”, lo que hizo al propio Juan Pablo II pronunciarse ante el polémico videoclip.
El Papa de ese momento prohibió la entrada de la música e imagen de Madonna en el país, considerándolo “uno de los espectáculos más satánicos de la historia”.
También en 2006 en un show en Roma, la cantante decidió también hacer una representación de la crucifixión, con una cruz con luces y una corona de espinas, lo que hizo que el Papa Benedicto XVI la catalogara el acto “una profanación a la cruz”. Son solo algunas de las cosas que Madonna ha hecho para molestar a la iglesia.
El tuit de Madonna ha recibido respuesta de algunos miembros de la comunidad católica:
El padre Matthew P. Schneider comentó: “no sé si el mismo Papa se puede encontrar contigo, pero puedo buscar un sacerdote cercano a ti para ayudarte. Escríbeme si necesitas ayuda o tienes preguntas”.
“Hola Madonna. Soy sacerdote católico. ¿Sabes lo que significa excomunión? Solo verificando... Oro por ti”, le comentó el Padre Guillermo Serra.
