Dani Cortez es un cantante de pop urbano salvadoreño que promueve estos días su nuevo sencillo "Mami", el cual se desprende de su próximo álbum de estudio: "Frágil", que verá la luz este mes de enero 2026. La canción es una mezcla de pop urbano, con matices de jazz y hasta ukelele.
"Mami" es un homenaje a la la madre salvadoreña y cuenta con la colaboración en arreglos de Manu Navarro ‘Conejo’, trompetista del grupo Los Tachos, y el aporte visual de Balmore Ochoa, quien ha trabajado ya para artistas como Acru Román, NSQK, Lil Supa, WOS, NFX, Kodigo, Zaki o Álvaro Díaz.
Dani Cortez es músico, compositor y arreglista de sesión, con carrera en el circuito nacional desde 2012, participando en proyectos como Eskina Opuesta, Fiebre Amarilla y, desde 2020, como bajista y director musical de Frigüey.
Con estudios de guitarra popular en el Centro Nacional de Artes (Cenar) y de composición en Vonkelemen Academy, ha trabajado en su proyecto solista desde 2017, acumulando a la fecha tres LP de estudio, un LP grabado en vivo y cuatro EP de corte original disponibles en todas las plataformas de streaming.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip muy emotivo desde la campiña y la cultura popular salvadoreña, con especial enfoque en su mamá, Tere Interiano, y teniendo como escenario el Peñón de Comasagua, una icónica montaña en el departamento de La Libertad.
