No hay mejor manera para escuchar la música que hacerlo en vivo y más cuando esta provoca un fuerte deseo de bailar o simplemente de saltar y dejarse cautivar los sentidos por sus ritmos.

Desde los 80 la música electrónica, también conocida como EDM por sus siglas en inglés (Electronic Dance Music), ha venido cautivando los sentidos de sus oyentes y con los años no ha parado de evolucionar.

Una nueva generación de DJs ha marcado la primera década y la mayoría lo sigue haciendo en la actualidad, vale recordar a Avicii, quien seguramente seguiría deleitándonos con grandes mezclas. En vida permanecen activos otros grandes como Zedd y Martin Garrix.

Garrix, quien en la noche del miércoles 30 se presentó en el país, despertó la euforia de muchos salvadoreños amantes del subgénero trance.

Si bien el toque del neerlandés comenzaría pasadas las 10:00 pm, no había caído la noche cuando varios salvadoreños ya se encontraban en el estadio Cuscatlán a la espera del prodigio del trance.

Dos barras se escuchaban incluso al unísono cuando había indicios de que comenzaría el toque, por una gran mayoría gritaban “Martin, Martin, Martin” y por el otro “Garrix, Garrix, Garrix”.No es para menos, el más joven en derrocar a otros grandes.

Martin Garrix se convirtió en el vencedor más joven de la encuesta Top 100 DJs” en TodoIndie Magazine, después de haber subido rápidamente las listas de éxitos en los últimos años, venciendo a maestros del dance y house como Tiësto, Armin van Buuren, Hardwell y Dimitri Vegas & Like Mike del trono.

Tras desbancar a grandes del EDM, Martin Garrix es actualmente el tercer mejor Dj del mundo, solo por debajo de Dimitri Vegas & Like Mikey de Hardwell.

Grandes temas como “Tremor'', “Turn Up the speakers”, “Animals”, “In the name of love” sin duda alguna ponen a cantar y electrizan los sentidos de los amantes de la música electrónica.

Garrix, con su potencial para las mezclas, le regaló a El Salvador un pedacito de lo que viviría un salvadoreño si asistiera a un Coachella, a un Ultra Fest o incluso a un Tomorrowland.

Esta fue la primera visita del Dj de 25 años a El Salvador y en sus historias de Instagram lo dio a conocer al mundo a través de diferentes fotos y videos tanto propios como replicados de fans del país.

“Mi primera vez en El Salvador y wow”, dijo el neerlandés.

Captura de pantalla de las historias de Martin Garrix durante su concierto en El Salvador.
Captura de pantalla de las historias de Martin Garrix durante su concierto en El Salvador.

Los asistentes finalmente podrán decir que tuvieron un pedacito del Tomorrowland en el país.

IMG_0399
IMG_0399


IMG_0390
IMG_0390


IMG_0272
IMG_0272


Fotos: F. Valle.