Ryan Gosling, de 43 años, ha recibido una ola de críticas tras ser nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por interpretar al muñeco Ken en "Barbie", pero también por su pronunciamiento porque la directora del filme Greta Gerwig, y la actriz australiana Margot Robbie (Barbie) no fueron nominadas. "No hay Ken sin Barbie", afirmó.

Pero ahora fue su esposa, la actriz de origen cubano Eva Mendes, quien se sumó a los comentarios e hizo una pública felicitación a su marido canadiense, con quien lleva casada desde 2011 y con quien tiene dos hijos.

Tan orgullosa de mi hombre. Hubo mucho odio cuando tomó este papel. Mucha gente intentando humillarlo por hacerlo. A pesar de todo el ridículo de #NotMyKen y todos los artículos hablando al respecto, él creó este completamente original, gracioso, rompecorazones, y ahora icónico personaje y lo llevó hasta los Oscar. Más que orgullosa de ser la Barbie de este Ken", escribió la bella morena, junto a una nota de RollingStone.




"Barbie" recibió ocho nominaciones a los Óscar. Cuando Gosling fue anunciado como Ken, recibió críticas sobre que era ya "muy viejo" para interpretar al novio de la muñeca, pero él respondió a las críticas y se dijo orgulloso de actuar en un proyecto que impulsaba los papeles y el talento femenino.

"¿Alguna vez alguien había pensado en Ken antes de esto? (...) no, no nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo (...) Si alguna vez te importó Ken, sabrías que a nadie le importa. Así que tu hipocresía está expuesta. Por eso hay que contar su historia", expresó en su momento a la revista GQ.

Lee también: "Salvadoreña Glenda Gaby celebra la creación de la Academia de la Música de España".