Lionsgate anunció oficialmente que La Resurrección de Cristo, la secuela de La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson, será estrenada en dos partes. Las fechas elegidas para el lanzamiento en cines son el 26 de marzo de 2027, coincidiendo con el Viernes Santo, y el 6 de mayo del mismo año, día de la Ascensión.
La noticia fue confirmada a través de la red social X, donde el estudio destacó su colaboración con Icon Productions, la productora del cineasta. Este nuevo proyecto refuerza la relación entre Gibson y Lionsgate, que anteriormente trabajaron juntos en títulos como Hasta el último hombre y Amenaza en el aire.
“Para muchísimas personas en todo el mundo, La Resurrección de Cristo es el evento cinematográfico más esperado. Además, es una película impresionante y espectacularmente épica que dejará a los espectadores sin aliento”, expresó Adam Fogelson, presidente de Lionsgate, quien también elogió a Gibson como “uno de los mejores directores de nuestro tiempo”.
El rodaje de esta película épica religiosa comenzará en agosto, en los estudios Cinecittà de Roma y en locaciones del sur de Italia como Matera y Ginosa. El actor Jim Caviezel volverá a interpretar a Jesús, mientras que Gibson retomará la dirección con una visión más profunda sobre elementos teológicos como el Sheol, la resurrección, la ascensión y el viaje del alma.
Estrenada en 2004, La Pasión de Cristo se convirtió en un fenómeno global al recaudar más de $610 millones con un presupuesto de apenas $30 millones. Fue durante años la película con clasificación R más taquillera de la historia en Estados Unidos.
Con este ambicioso proyecto, Mel Gibson promete entregar una narrativa intensa y espiritual que buscará repetir el éxito de su primera entrega y emocionar nuevamente al público creyente y cinéfilo de todo el mundo.