Como Primera Finalista quedó la joven Emilia Cruz, de colonia Satélite de Oriente, y el anuncio de su nombre, en voces de los presentadores Henry Urbina y Mónica Casamiquela, dio paso que que Mercedes se convirtiera en la máxima soberana que encabezará el tradicional desfile que inaugura la fiesta al entrar la noche de carnaval.
El alcalde Will Salgado fue el encargado de colocar la corona en las sienes de la ganadora.
Emilia también fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía.
El evento de coronación se llevó a cabo en el estadio Félix Charlaix de la ciudad, donde las representantes de los barrios y colonias migueleños lucharaon por dar lo mejor de sí, en una noche de belleza, talentos y glamour. Entre otros premios, también se entregó el título de Mejor Silueta a la joven Catalina Ruiz, del Barrio Concepción, quien además ganó el Mejor Traje de Fantasía; mientras que las Mejores Piernas, Mejor Cabellera y Miss Fotogénica fueron para Kenia Guardado, del Barrio La Merced; Mejor Rostro y Señorita Elegancia fueron para Karla Rivas, de Barrio El Calvario.
Además, el título de Señorita Responsabilidad y Puntualidad favoreció a Lizbeth Romero, del cantón San Antonio Silva, y Mejor Vestido de Gala fue para Michelle Funes, del Barrio La Cruz.
Cabe mencionar que el Carnaval de San Miguel se realiza cada año en el último sábado de noviembre, y como es tradición, la LXIV edición reunirá adiversas agrupaciones y orquestas locales e internacionales que hacen sus presentaciones simultáneamente durante toda la noche, luego de que el desfile de carrozas y reinas concluye, tanto en la Calle Roosevelt como en las arterias principales de la ciudad.
Lee además: "Shakira admite culpabilidad y deberá pagar una multa de más de $7.3 millones"