La hermosa señorita Mercedes Córdova, representante del Barrio San Francisco, fue coronada por el alcalde Will Salgado como la reina de la 64ª edición del Carnaval de San Miguel, a celebrarse este sábado 25 en las principales calles de la “Perla de Oriente”.

Engalanada en un vestido blanco compuesto de perlas -en coincidencia con la Miss Universo 2023, Sheyniss Palacios, elegida la noche anterior- y una cola de tul, la joven triunfó luego de que su compañera Emilia Cruz, de la colonia Satélite de Oriente, fuera anunciada como Primera Finalista por los presentadores Henry Urbina y Mónica Casamiquela.

“Soy trabajadora social en una fundación sin fines de lucro, realizando proyectos educativos y sociocomunitarios en nuestras comunidades de mayor incidencia y mayor necesidad, y soy la orgullosa representante de uno de los barrios más pintorescos y grandes de nuestra ciudad de San Miguel, mi barrio San Francisco”, comentó la joven en videos oficiales para el canal migueleño TVO, antes del evento en el estadio Félix Charlaix.

La elegantísima Mercedes en su atuendo de perlas.
La elegantísima Mercedes en su atuendo de perlas.



“Más que ganar e concurso, quiero ganar experiencias, oportunidades y nuevos retos en mi vida”, sostuvo Córdova. “Si llegara a ser reina, me gustaría integrarme en diferentes proyectos sociales, de apoyo a los niños, a las mujeres, y de protección a los animalitos”, apuntó también la profesional, que citó como su mayor virtud su fuerza de voluntad, al ser capaz de estudiar, trabajar y aún participar en el certamen.

La nueva reina de 24 años de edad no es ajena a la escena artística, ya que de jovencita también fue cachiporrista y anteriormente ya había intentado participar en el reinado. También tiene estudios en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador.

“Siempre he tenido una mentalidad positiva y fuerte. De la mano de mi más grande pilar Dios y mi familia, he logrado llegar hasta aquí. Estoy segura que mientras ellos estén conmigo soy capaz de superar esto y mucho más. Detrás de una gran reina, hay una gran equipo que pone amor y esfuerzo en lo que hace”, apuntó.

Contrario a lo sucedido en Miss Universo, las dos finalistas del reinado celebraron con un abrazo el triunfo de la nueva reina.
Contrario a lo sucedido en Miss Universo, las dos finalistas del reinado celebraron con un abrazo el triunfo de la nueva reina.



“Felicidades, sabe que siempre he creído en su potencial desde que la conocí. Una vez no tuvo ni su jurado para defenderla y hoy es Reina del Carnaval de San Miguel”, comentó un internauta en las redes sociales. “Nadie es profeta en su propia tierra, hace unos años se le cerraron las puertas de un pueblo vecino, pero ya veo mañana a medio mundo publicando...”; “Mereces esa corona tesoro, las dos respuestas fueron excelentes...”, se lee en otras publicaciones.

Noche de premios.

Emilia Cruz, la Primera Finalista, también fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía.

El título de Mejor Silueta fue para la joven Catalina Ruiz, del Barrio Concepción, quien además ganó el Mejor Traje de Fantasía; mientras que las Mejores Piernas, Mejor Cabellera y Miss Fotogénica fueron para Kenia Guardado, del Barrio La Merced; Mejor Rostro y Señorita Elegancia fueron para Karla Rivas, de Barrio El Calvario.



Además, Señorita Responsabilidad y Puntualidad favoreció a Lizbeth Romero, del cantón San Antonio Silva, y Mejor Vestido de Gala fue para Michell Funes, del Barrio La Cruz.

Cabe mencionar que el Carnaval de San Miguel se realiza cada año el último sábado de noviembre, y, como es tradición, esta edición reunirá a diversas agrupaciones y orquestas locales e internacionales para hacer presentaciones simultáneamente durante toda la noche, luego del desfile de carrozas y reinas de los barrios en la Avenida Roosevelt.