La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy que su Junta de Gobernadores votó para otorgar Premios Honoríficos a Euzhan Palcy, Diane Warren y Peter Weir , y el Premio Humanitario Jean Hersholt a Michael J. Fox . Las cuatro estatuillas de los Oscar® se presentarán en la 13.ª edición de los Premios de los Gobernadores de la Academia el sábado 19 de noviembre de 2022 en Los Ángeles.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han realizado contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin. “La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona en cambiar el futuro de millones. Euzhan Palcy es un cineasta pionero cuya importancia revolucionaria en el cine internacional está cimentada en la historia del cine. La música y las letras de Diane Warren han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales. Peter Weir es un director de habilidad y maestría consumadas cuyo trabajo nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”.

Fox saltó a la fama interpretando a Alex P. Keaton en la comedia "Family Ties". Sus exitosas películas incluyen "Regreso al futuro", "El secreto de mi éxito", "Bajas de guerra", "Doc Hollywood" y "El presidente estadounidense".

Regresó a la televisión en su galardonado papel principal en "Spin City", seguido de apariciones especiales en series como "Rescue Me", "The Good Wife" y "Curb Your Enthusiasm". Sus muchos premios incluyen cinco premios Emmy, cuatro Globos de Oro, un Grammy, dos premios Screen Actors Guild, un premio People's Choice y el premio GQ Man of the Year. En 2000, lanzó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson , que ahora es la principal organización de Parkinson en el mundo. Es autor de cuatro libros superventas del New York Times :Hombre afortunado, siempre mirando hacia arriba, Algo divertido sucedió en el camino hacia el futuro y No hay tiempo como el futuro: un optimista considera la mortalidad. Fox es el tema de un documental del cineasta ganador del Oscar Davis Guggenheim, que actualmente se encuentra en producción.

Palcy es un escritor, director y productor nacido en Martinica, en las Antillas francesas. Su primer largometraje, “Sugar Cane Alley”, ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia de 1983, el primero para una directora negra. Luego ganó un Premio César a la Mejor Ópera Prima, el primer César ganado por una directora y por un cineasta negro. Continuó su viaje con “A Dry White Season” (1989), un drama realizado en el apogeo del apartheid, convirtiéndose en la primera mujer negra en dirigir una película para un importante estudio de Hollywood y guiando a Marlon Brando a su última nominación al Oscar. Sus películas también incluyen el cuento de hadas musical “Siméon”. El trabajo de Palcy ha sido una inspiración para cineastas, artistas contemporáneos y novelistas.

Warren es uno de los compositores contemporáneos más prolíficos y ha escrito canciones originales para más de 100 películas. Obtuvo 13 nominaciones al Oscar en la categoría de Canción original, desde 1987 y en cada una de las últimas cinco décadas, por canciones que incluyen "Nothing's Gonna Stop Us Now", "Because You Loved Me", "How Do I Live", " No quiero perderme nada”, “Hasta que te suceda” y “Defender algo”. Ha colaborado con artistas musicales tan destacados como Beyoncé, Cher, Celine Dion, Whitney Houston, Jennifer Hudson, Lady Gaga, John Legend, Reba McEntire y Carlos Santana.

Weir, una figura destacada en el movimiento cinematográfico New Wave australiano en la década de 1970, emergió como un cineasta visionario con "Picnic at Hanging Rock" y "The Last Wave". Obtuvo nominaciones al Oscar por Dirección por "Witness", "Dead Poets Society", "The Truman Show" y "Master and Commander: The Far Side of the World", por la que también recibió una nominación a Mejor Película y obtuvo un premio de Guión. nominación para "Tarjeta Verde". Sus otras películas notables incluyen "The Way Back", "Fearless", "The Mosquito Coast", "The Year of Living Dangerously" y "Gallipoli".

El Premio Honorífico, una estatuilla de los Oscar, se otorga "para honrar una distinción extraordinaria por logros de por vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas, o por un servicio destacado a la Academia".

El Premio Humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla de los Oscar, se otorga "a una persona en las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria".

La 13.ª edición de los Governors Awards cuenta con el orgulloso apoyo de Rolex, el reloj exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.