A una semana de la final de Miss Universo, la joven Miss Francia, Diane Leyre, quien no logró clasificar al Top 20 del certamen, sacudió al público internacional luego de declarar que Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, no merecía pasar al privilegiado Top 20, donde logró figurar en medio del gran apoyo del público, en El Salvador.

Diane se presentó en el programa "PAF Avec Baba" en el canal 8 de su país, donde destapó la verdad sobre la disciplina de Jane, la chica quien hizo historia en el concurso de belleza mundial, al convertirse en la primera modelo con sobrepeso en participar y además lograr la clasificación como una de las 20 semifinalistas.



"Su hibiésemeos juzgado su comportamiento durante las dos semanas previas al concurso, tal vez no hubiese entrado al top", apuntó la francesa. “Creo que ella no se comportó de la mejor manera, con la cortesía, con los horarios y demás. Ella tenía comportamientos que estaban un poco fuera de lugar”, insistió.

Cabe recordar que en las redes sociales también corrió un video en el que Jane ignoraba a sus seguidores y pasaba de largo en el lobby del hotel donde se hospedaba, además de haber tirado al público parte de su peculiar traje de fantasía inspirado en la explosión de una bomba, en la noche del National Costume Show, lo que generó memes entre el público.



Sin embargo, la clasificación de Miss Nepal era casi inevitable en la edición más diversa e inclusiva en la historia de Miss Universo, a cargo de la empresaria transgénero Anne Jakrajutatip, cuyo Top 20 incluyó a una madre de familia casada, una joven transgénero, una musulmana cristiana, una española de origen guineo-ecuatoriano, así como otras chicas de color; latinas y asiáticas.

Jane Garrett, por otro lado, fue una de las participantes más queridas por el público salvadoreño, que sembraba la algarabía y el grito colectivo cada vez que aparecía sobre el escenario de Miss Universo, además de tener gran apoyo en las redes sociales por ser una "mujer natural y real".

Lee también: "Cynthia de la Vega garantiza la inclusión para el nuevo Miss México".