El trabajo de diseñadores y marcas salvadoreñas de la industria de la moda se lucirá este jueves en la pasarela “Moda por una Causa”, que se celebrará en el esplendor de la Plaza General Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador.

La gala, que iniciará con una alfombra roja a partir de las 6:30 de la tarde, expondrá colecciones de la reconocida diseñadora salvadoreña Mónica Arguedas; de la marca de trajes para caballero Moskem, fundada por Sindy y Yenny Hernández; así como de la Escuela Creativa by Sinkatek, marca textil de larga trayectoria en El Salvador.

Además, la pasarela contará con la participación del célebre diseñador nicaragüense Erick Bendaña, uno de los artistas que vistió a la joven Sheynnis Palacios, recientemente coronada Miss Universo 2023, entre otras celebridades que asistieron a las galas del concurso en El Salvador, como la influencer Marie Gonçalves y Celeste Viel, Miss Chile.

Diseño de la casa de moda masculina Moskem.
Diseño de la casa de moda masculina Moskem.



Luego de su presentación en el Dubai Fashion Week y caracterizado por su estilo dramático y sofisticado, Bendaña hará una amalgama perfecta para una noche glamorosa junto a sus creativos salvadoreños.

El trabajo de los creativos desfilará a beneficio de la Fundación Parque Cuscatlán (Fundaparc), que se encarga de ofrecer un programa permanente de actividades gratuitas en este este importante espacio, que además es un pulmón de la capital salvadoreña.

El evento incluirá la participación musical de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, que pondrá un tono especial en la histórica plaza.

La actividad, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de San Salvador, además de varias marcas patrocinadoras, culminará con un cocktail en el jardín del Palacio Nacional.