Nessa Sosa es una modelo transgénero salvadoreña que este año deslumbró con una portada y sesión de fotos en la edición 26 de la revista Blanc, pero hace unos días reapareció en el centro histórico de San Salvador -uno de sus escenarios favoritos- para modelar un vestido con mensaje, diseñado por el joven Andrés Díaz (Midnight Delight), del concepto de moda Haus of Delight.

"Esta es una pieza hecha a base de la deconstrucción de camisas deportivas del fútbol club Alianza. Esta pieza tiene varios significados, la primera es la deconstrucción de la performación masculina tradicional de El Salvador, y la segunda con el comercio informal de las ventas en el centro de San Salvador y lo que está sucediendo actualmente", afirma Midnight. "Dándode la vuelta obtenemos una pieza vanguardista, experimental y sobre todo, de empoderamiento femenino", agrega.
@thedollarsign NESSA SOSA X HOUSE OF DELIGHT #nessosa #thedollarsign #elsalvador #model #transmodel DICE AND ROLL - Odetari

Cabe mencionar que el diseñador participa en la sociedad colectiva Zorroridrag, que el mes pasado presentó una pasarela performativa en el espacio cultural Nave Cine Metro, en el centro histórico, con el fin de reflexionar y comprender la capacidad de dar opciones para una mejor calidad de vida de la población LGBTIQA+. En esa ocasión también tuvo como musa a Nessa, quien por su parte se hece escuchar a través del modelaje en las redes sociales.

¿Qué te parece esta reutilización del uniforme del Alianza para un mensaje tan diferente?
@thedollarsign NESSA SOSA X HOUSE OF DELIGHT #nessosa #thedollarsign #elsalvador #model #transmodel sonido original - Ne$