Hace un par de días el periodista de TCS, Moisés Urbina, alertó a la población con su reporte del clima en el que afirmó que la tormenta Julia pasaría a ser huracán la tarde del sábado.

“Julia es un gigantesco sistema en el Caribe. Esta misma tarde será huracán y la nueva trayectoria de NHC (Reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos) lo pone en el Golfo de Fonseca, a las cero horas del lunes y como tormenta tropical. Solo un milagro podría cambiar las cosas, Julia será un desastre” tuiteó Urbina el 8 de octubre.

Incluso semanas atrás, el presentador de TCS advirtió sobre la llegada del fenómeno meteorológico a El Salvador, tal como recalcó en su cuenta de Twitter. “Fue hace 13 días aquí en Twitter y 15 en EL Noticiero Canal 6... Recibí saludos y también improperios. Pero a 36 horas Julia es ya una realidad. Nombre de Dios” se lee en un tuit del periodista.

Tal como su previsión meteorológica informó el fenómeno Julia se convirtió en huracán, aunque posteriormente fue degradado a tormenta y depresión tropical.

Durante la presencia de este fenómeno en el país, Urbina ha informando constantemente sobre el clima a través de sus redes sociales. Tanto así que cuando el periodista se ausentó de Twitter unas horas para asistir a misa algunos de sus seguidores pensaron que habia sido censurado o le había pasado algo.

Muchos usuarios de las redes sociales agradecen los reportes de Urbina en su cuenta de Twitter en la que últimamente ha estado muy activo y ha sumado 5 mil seguidores más. Sin embargo, sus pronósticos meteorológicos también la han valido las críticas de muchos, por lo que, según él mismo afirma, ha tenido que bloquear varios perfiles.

Pese a esto, el conductor de "Frente a Frente" es toda una sensación en Twitter en donde es tendencia en el país este lunes y muchos cibernautas se han dedicado a crear divertidos memes sobre sus reportes del clima. El presentador parece tomarlo con humor ya que incluso posó con uno de su colegas de El Noticiero frente a una pantalla verde para que "hagan más memes".

A continuación, una recopilación de algunos de los memes más destacados: