Nueva York celebró este mes su Semana de la Moda, incluyendo a la marca salvadoreña Moskem Menswar, que debutó en el importante escaparate de la ciudad estadounidense con su nueva colección.

Se trata del emprendimiento de las hermanas Yenny y Sindy Hernández, quienes iniciaron su camino en la moda con el lanzamiento de su marca en 2015, y desde entonces han estado preparando sus diseños para mostrarlos ante el mundo.

Fue así como presentaron una extensión de su colección de octavo aniversario: “Holidays 2024”, inspirada en el hombre vanguardista y moderno, pero amante de la sastrería clásica, en el evento desarrollado entre el 7 y el 12 de febrero.

Desde su creación, Moskem se convirtió en la primera tienda con ropa masculina personalizada y hoy en día se especializa en la línea Tuxedo Weddings, con trajes para novios, padrinos y pajecitos.

El concepto de Moskem busca retomar los cortes clásicos pero adaptados a la modernidad con diseños de vanguardia.
El concepto de Moskem busca retomar los cortes clásicos pero adaptados a la modernidad con diseños de vanguardia.

Labor de ocho años.

Las salvadoreñas han tenido la idea de revolucionar y modernizar el arte de la sastrería a través de texturas, más de 150 opciones de telas y colores con cortes y diseños.

En 2023, las hermanas presentaron su colección en el Mercedes Benz Fashion Week El Salvador, en el que han tenido participaciones desde 2017, y por segundo año apoyaron la pasarela benéfica “Moda Por Una Causa”, además de presentarse por segunda ocasión en el evento “Nicaragua Diseña”.

Además, presentaron un desfile en la Cumbre de Ciudades de las Américas en el Flourish Fashion Show de Fort Collins, Colorado; así como en el Latin Fashion Week de Colorado por segunda ocasión, y cerraron el año en el Doral Fashion Week de Miami.

Fue en Miami, luego de recibir un premio por parte de la ciudad de Doral, por su destacada participación, que Moskem recibió la invitación a ser parte de la semana de la moda neoyorquina.