El popular y controvertido actor Andrés García quien despuntó en el cine y también se convirtió en un galán en varias telenovelas mexicanas, murió este martes, según confirma familiares del artista a medios locales.

García murió en Acapulco a los 81 años, tras permanecer varias semanas convaleciente. El artista, inmortalizado por su papel de Pedro Navajas, también es recordado por sus múltiples polémicas.

Originario de Santo Domingo, República Dominicana, nació el 24 de mayo de 1941 y era padre de un respetado aviador militar que participó en la guerra civil española, según recogen medios mexicanos.

El diario Excélsior recorrió su carrera artística que comenzó en los años 60 y su debut en el cine se dio con la cinta 'Chanoc' en 1967, donde interpretaba al reconocido héroe de la historieta mexicana.

Andrés en la celebración de su último cumpleaños, en su casa de Acapulco.
Andrés en la celebración de su último cumpleaños, en su casa de Acapulco.



Desde ese momento más de 50 películas y 15 telenovelas han formado parte del repertorio artístico.

El actor se casó dos veces, la primera con Sandra Vale, en 1967, y la segunda con la actriz Sonia Infante. Además tuvo tres hijos: Andrés y Leonardo, producto de su primer matrimonio, y Andrea, quien nació fruto de su segundo matrimonio y de quien se mantiene distanciado.

Andrés García, además, fue una de las personas que impulsó la carrera de Luis Miguel, debido a que siempre creyó en su talento; sin embargo, la relación con el papá del cantante no culminó en buenos términos.

En sus últimos días de vida mantuvo abierto un canal en Youtube en el que criticaba a sus familias y sus hijos,. Batalló con un cáncer de próstata y leucemia, pero le quitó la vita una aguda cirrosis.

Una publicación compartida de Andrés García (@andresgarciatvoficial)