La actriz colombiana recordada por su interpretación de Inés en la telenovela "Yo soy Betty, la fea", Dora Cadavid, falleció este lunes 31 por la mañana, así informaron sus familiares.

“Dora Cadavid pudo disfrutar del afecto y atenciones de sus sobrinas en el Hogar Santa María en el que, por decisión propia, llevó sus últimos años con dignidad, alegría y con las visitas de sus amigos como Gloria Marín, Raquel Sofía Amaya y de sus compañeros, especialmente del elenco de Betty la fea”, indicaron en un comunicado sus sobrinas, quienes también son actrices.

La noticia también la confirmó el sitio oficial de la telenovela protagonizada por Ana María Orozco.


Dora Cadavid nació en Medellín, el 23 de noviembre de 1937. Su carrera empezó como declamadora de "La voz de Antioquia" y luego trabajó con Fausto Cabrera en la obra de teatro “Doña Inés vuelve al convento”.

Todos aquellos que vieron la telenovela, la recordarán seguramente por una de sus frases más dichas a lo largo de todos los episodios: "¡Aura María, por Dios"!, aludiendo a que la recepcionista atractiva de la empresa guardara la compostura frente a situaciones delicadas.