El autor japonés del manga y de la la célebre serie "Yu-Gi-Oh!", Kazuki Takahashi, murió a la edad de 60 años como consecuencia de un posible accidente de esnórquel, indicaron el jueves los guardacostas japoneses.

El cuerpo de Takahashi fue hallado ayer miércoles frente a las costas del departamento de Okinawa ( al sur de Japón) luego de que los guardacostas recibieran un llamado de emergencia.

"Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas", precisó esta fuente, agregando que se realizaba una investigación y se estudiaban las hipótesis de una muerte accidental o criminal.

El manga "Yu-Gi-Oh!", publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004, cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven. Su obra se convirtió en el juego de cartas más vendido de la historia y uno de los animés más populares.

Editado luego bajo la forma de una serie de 38 volúmenes por el editor japonés Shueisha, fue objeto de adaptaciones en series de animación y dos filmes también de animación, y a partir de él se creó un juego de cartas que conoció un éxito mundial.