Matías Romero Coto, uno de los máximos exponentes de la filosofía y la educación en el país, falleció este lunes a la edad de 93 años. Coto era un miembro activo de la Academia Salvadoreña de la Lengua y colaborador de la Real Academia de la Lengua.

Licenciado en Historia por la Universidad de El Salvador, también se profesionalizó como escritor, filósofo y educador. También estudió filosofía y se consagró como sacerdote.

Con su preparación se dedicó a la investigación lingüística en el Centro de Investigación en Ciencias y Humanidades (CICH) de la Universidad Dr. José Matías Delgado; miembro del Ateneo de El Salvador, y miembro de la Sociedad Bolivariana.

Además, trabajó en el Centro Regional de Libros de Texto de la ODECA.

Como políglota, dominó diversos idiomas, entre ellos el latín, el griego, el francés, el italiano o el alemán. Y como escritor, algunas de sus obras más conocidas son '¿Ha muerto la filosofía?', 'Gotas de amor y de filosofía' y 'Hagamos el amor'.

Nació en Dulce Nombre de María, Chalatenango en 1927 y su muerte de este lunes 13 fue confirmada por el historiador Carlos Cañas Dinarte.