Lisa Loring, la actriz que interpretó a Merlina en la primera serie de televisión de "Los Locos Addams" (The Addams Family) murió a los 64 años el pasado fin de semana en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank en California. Su fallecimiento se debió a complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, según comentó su hija Vanessa Foumberg a la revista The Hollywood Reporter.

“Se fue en paz con sus dos hijas tomadas de la mano”, afirmó Vanessa.

El papel más recordado de Loring sin duda fue el de la malvada hija de los Addams, Merlina (Wednesday) en la serie televisiva de la cadena ABC de 1964.

Aunque interpretó al personaje durante solo dos años, su actuación marcó el camino para las próximas representaciones en acción real de Merlina que vendrían, siendo incluso la inspiración de Jenna Ortega para interpretar a la hija de los Addams en la exitosa serie de Netflix y para crear su baile viral.


Lisa entró a la serie de Los Addams cuando solo tenía cinco años y aprendió a memorizar los diálogos del guión antes de aprender a leer. La actriz consideraba al elenco como parte de su familia. “Era como una familia real: no podrías haber elegido un mejor elenco y equipo", expresó en una entrevista en la convención Monsterpalooza de 2017.

Sobre Los Locos Addams

La serie de televisión “Los locos Addams” fue una adaptación en acción real de las caricaturas del New Yorker de Charles Addams. Se trataba de una comedia de situación sobre una anormal familia con intereses macabros y habilidades sobrenaturales constituida por el rico y entusiasta Gomez (John Astin), su amada esposa Morticia (Carolyn Jones) y sus hijos Merlina (Lisa Loring) y Pericles (Ken Weatherwax), además de otros excéntricos parientes.