El thriller de misterio sigue a una joven pareja cuya idílica luna de miel es interrumpida por un asesinato. A raíz de lo sucedido, las vacaciones del detective belga Hércules Poirot en Egipto a bordo de un glamoroso barco de vapor se convierten en una estremecedora búsqueda del culpable.

Las vacaciones de Poirot se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino.

La cinta está ambientada en un paisaje épico del desierto y las pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos, y los suficientes giros inesperados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.

Muerte en el Nilo
Muerte en el Nilo



La película transporta a la audiencia a la década de 1930, recreando muchos de los lugares que sirvieron de inspiración a la novela de misterio de la alta sociedad de Agatha Christie. Los escenarios en los que transcurre la historia van desde un tugurio hasta un mercado de especias de Egipto, y por supuesto, las imponentes aguas del río Nilo. Además, gran parte de la acción tiene lugar a bordo del barco S.S. Karnak, construido especialmente para la película.

Entre el elenco, además de sentarse en la silla de director, Kenneth Branagh se coloca delante de cámara para interpretar a Poirot.

El actor Tom Bateman se coloca en la piel del apuesto y encantador Bouc, la mano derecha del detective. La reconocida actriz Annette Bening interpreta a Euphemia Bouc, una pintora de renombre y madre de Bouc.

Completan el elenco Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.