El Museo Reina Sofía desplegará a partir del 5 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, la pantalla del cine de verano que se inaugurará con Pedro Almodóvar, que comentará su película "Todo sobre mi madre" al celebrar este año su 25 aniversario.

El cine de verano tendrá lugar en el jardín de Sabatini, bajo el lema "El cine piensa el cine" y acogerá a directoras como María Aparicio o Bette Gordon, que presentarán por igual sus películas.

Leer también: "Pedro Almodóvar y su musa Madrid, tema de exposición en la capital española".

El ciclo de cine recorrerá en 18 sesiones nueve programas temáticos de forma que las películas compartan cada fin de semana un mismo concepto a la vez que dialoguen entre sí. Entre los distintos programas destaca la construcción de la actriz dentro y fuera de la pantalla, el lado siniestro de Hollywood, los cantos de amor a los cines nacionales de geografías no hegemónicas, el cineasta como artista maldito o las salas de cine como reflejo de un paisaje urbano y humano en extinción, entre otros.

Así, durante los viernes y sábados de julio y agosto, el Reina Sofía proyectará clásicos como "El crepúsculo de los dioses", de Billy Wilder; "Mulholland Drive", de David Lynch o "Arrebato", de Iván Zulueta. Además, también se podrá ver películas actuales, como "Secretos de un escándalo", de Todd Haynes o "Las cosas indefinidas", de María Aparicio.