Un ballet folclórico conformado por la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL) presentarán por primera vez el musical “Cuzcatlán” que tendrá un estreno muy colorido en el Teatro Wilshire Ebell.

“Desde que comenzamos hace 31 años luchamos por la identidad de los salvadoreños y como parte de esto es esta de enseñarles sobre la procesión de Panchimalco, Las Comadreas, son tantas danzas que tienen que ver con la tradición salvadoreña, con la historia”, explicó Teresa Tejada, directora ejecutiva de ASOSAL en declaraciones a Telemundo 52.

El musical ya se presentó en El Salvador el pasado 17 de septiembre y está a cargo de la compañía Herencia Cultural y ASOSAL.

“Cuzcatlán” recoge la historia del primer asentamiento de los salvadoreños y el colorido y tradiciones de esta comunidad Centroamericana.

Eduardo Ponce, director artístico de Herencia Cultural, le dijo a Telemundo 52 que durante las presentaciones en El Salvador participaron talentos que viajaron desde Los Ángeles, y cuyo intercambio ha servido para “que esto se siga llevando de generación en generación. Hablamos del amor por la cultura, el amor por la herencia cultural de nuestros antepasados”.

El montaje de esta producción incluye música en vivo, marimba y bailes con trajes típicos.

Se conoció que entre el elenco participa el investigar y maestro del folclor Israel Elías Bojorquez, y se presentará este sábado a las 6:00 de la tarde en Los Ángeles.