Netflix anunció que pondrá una cuota adicional por compartir la cuenta con personas fuera de casa del usuario que paga por el servicio.

Por lo que todo usuario que comparta su cuenta con familiares, amigos, su pareja o simplemente conocidos y no residan en el mismo lugar, deberá suscribirse al plan de “Agregar una casa extra” y añadir un pago extra de $2.99 a partir del 22 de agosto de este 2022.

A partir de su portal de configuración, el servicio de streaming anunció la configuración próxima a entrar en vigencia.

“A partir del 18 de julio de 2022, tu cuenta de Netflix incluye acceso para una sola casa. Una casa es un lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos. Esto se determina basándonos en información como las direcciones IP, el Id. de dispositivo y la actividad de la cuenta”, comienza explicando el servicio de streaming.

Netflix no agregará automáticamente una casa para aplicar el cargo extra, sino que, preguntará a cada usuario si desea añadirla a su plan.

“A partir del 22 de agosto de 2022, para poder usar tu cuenta de Netflix en otras casas, te consultaremos si quieres agregar una casa por un cargo adicional al mes”, se explica.

El servicio se aplicará entonces en aquellos que hacen uso del servicio desde sus televisores, pero si el usuario tiene abierta su sesión para viajar, no se le cobrará un valor adicional pues verá el contenido desde un dispositivo móvil (tablet, iPod, laptop o celular).

¿Hasta cuántas casas se pueden agregar?

Los usuarios en plan Básico podrán agregar una casa extra, los de Estándar, hasta dos y los de servicio Premium podrán hacerlo hasta con tres casas extras.

El Salvador no es el único país donde se implementa la medida.

Para marzo de este año medios estadounidenses anunciaron la actualización para un grupo selecto de países Latinoamericanos, pero ahora se extiende a países como el nuestro y Guatemala.

Después de años de hacer la vista gorda ante el comportamiento de compartir contraseñas que no cumple con ese requisito, el año pasado la compañía realizó una prueba limitada que pedía a los usuarios que ingresaran las credenciales de su cuenta como una forma de alentar a los gorrones a pagar por sus propias cuentas”, anunció Variety el pasado 16 de mayo.


A la nota agregó: “Ahora, en un próximo lanzamiento de prueba en tres países, Chile, Costa Rica y Perú, Netflix permitirá que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera de su hogar lo hagan ‘de manera fácil y segura, pagando un poco más’, según Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix”.



EL DATO: Puede ver Netflix en una TV fuera de tu hogar en un máximo de dos semanas, siempre y cuando su cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación y por año.