La bailarina y también atleta que le ha traído medalla de oro a El Salvador por fisicoculturismo, Paulina o Nina Zamora, desmiente estigmas sobre el pole dance que páginas falsas sobre feminismo colocan en redes sociales.
Zamora tiene una academia de pole dance (el baile sobre una barra) y ella misma es instructora, y con el propósito de desmentir que esta rama de la danza sea una manera de sexualizar a las mujeres, ha explicado desde su experticia y desde su enfoque feminista el por qué no debe ser considerado de esa manera.
"Llevamos varios años tratando de erradicar estas ideas erróneas, estos estigmas, estos prejuicios, que venga una persona claramente desinformada a promover ideas equivocadas y a desinformar es bastante molesto", comenzó diciendo en redes sociales.
El pole deportivo no tiene nada que ver y en nada se asemeja a lo que tienen que hacer estas niñas y mujeres traficadas sexualmente que tienen que restregarse en un tubo de metal frente a hombres degenerados, mientras que lo que nosotras hacemos nada tiene en común con esto",
agregó.
@ninazamorafit #poledance #prejuicios #polefitness #tabues #estigmas #polesport original sound - Nina Zamora
@ninazamorafit Replying to @gabrielarohe #poledance #polesport #polefitness #feminismo original sound - Nina Zamora
El pole dance se caracteriza por recurrir a técnicas de danza clásica y contemporánea, desarrollando flexibilidad, acondicionamiento aeróbico y fuerza en diferentes músculos del cuerpo.
Zamora practicó danza cuando era aún más joven, luego inició una trayectoria como atleta consiguiendo su medalla de oro en el fitness coreográfico de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.
