El actor estadounidense James Woods, de 77 años, fue uno de los primeros famosos en mostrar a través de X (Twitter) cómo las llamas devoraban árboles y arbustos cerca de su casa en Pacific Palisades, en Los Ángeles CA, a medida que se preparaban para evacuar.

"No podía creer que nuestra adorada casita en las colinas aguantara tanto tiempo. Es como perder a un ser querido", manifestó el intérprete, recordado por interpretar a un periodista norteamericano que viaja a documentar la guerra civil de los años 80 en El Salvador, en la película "Salvador" (1987), del director Oliver Stone.



Lee también:
"Actriz salvadoreña en Hollywood pierde todo en los incendios de Los Ángeles".

Aquella actuación le valió su primera nominación al Óscar de la Academia, ya que también volvió a ser postulado por el filme "Ghosts of Mississippi", de 1997, pero ahora enfrenta uno de los momentos más devastadores debido a las pérdidas materiales, pero también por ver consumido el fruto de sus esfuerzos en los incendios.


El actor profundamente molesto ha responsabilizado de esta catástrofe a las autoridades demócratas del estado de California, ya que según él no actuaron oportunamente.



"Fueron necesarias apenas unas horas para que la ineptitud de Gavin Newsom y Karen Bass convirtiera Pacific Palisades en un páramo abrasado. La reconstrucción será una tarea gigantesca. El primer paso necesario debe ser retirar estos dos trucos políticos inútiles", se lee en un tuit fijado por el actor, dedicado al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles, respectivamente.

En otro de sus viscerales tuits de respuesta a otro usuario se lee: "Este incendio no es por el 'cambio climático', idiota ignorante. Es porque idiotas liberales como usted eligen a idiotas liberales como Gavin Newsom y Karen Bass. Uno no entiende nada de manejo de incendios y el otro no sabe llenar los depósitos de agua".