El spin-off de la famosa saga “Piratas del Caribe” protagonizado por Margot Robbie fue “asesinado por Disney” según declaró la actriz nominada al Oscar en una entrevista para Vanity Fair.

En junio de 2020 se anunció que la actriz de “Suicide Squad” protagonizaría un nuevo proyecto relacionado con la franquicia de piratas, el cual estaría escrito por la guionista de “Aves de Presa”, Christina Hodson.

“Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, para tener una historia más protagonizada por mujeres, no totalmente dirigida por mujeres, sino solo un tipo diferente de historia, que pensamos que habría sido realmente genial. pero supongo que no quieren hacerlo” afirmó la actriz señalando a Disney.

Esta no es la única producción de “Piratas del Caribe” que Disney ha tenido en mente, ya que también se planeó un reinicio de la saga escrita por Ted Elliott y el creador de “Chernobyl” Craig Mazin. Además se había informado que el productor de las cinco películas principales, Jerry Bruckheimer, formaría parte de ambos proyectos.

En mayo de este año, Bruckheimer contó a The Sunday Times que ambos proyectos estaban en desarrollo y confirmó la participación de Robbie en uno de ellos. “Sí. Estamos hablando con Margot Robbie. Estamos desarrollando dos guiones de Piratas: uno con ella y otro sin ella” señaló.

Además recalcó que la estrella de la saga, Johnny Depp, estaba fuera de las producciones pese a los rumores de su reingreso.

Sin embargo la protagonista de “Babylon” afirma que la película (que sería la primera de ‘Piratas del Caribe’ sin Johnny Depp y protagonizada por una mujer) “está muerta” y que probablemente no vea la luz jamás debido a la negativa de los estudios de Disney.

Piratas del Caribe es una de las sagas más exitosas de la empresa del ratón. Las cinco entregas: “La maldición del Perla Negra”, “El Cofre de la Muerte”, “En el fin del Mundo”, “Navegando Aguas Misteriosas” y “La Venganza de Salazar” recaudaron juntas más de $4.5 billones en todo el mundo entre 2003 y 2017 convirtiéndola en una de las franquicias más taquilleras de la historia.


El actor Johnny Depp protagonizó las cinco películas dando vida al cómico y temerario capitán Jack Sparrow, sin embargo, Disney lo desplazó en 2018 debido a las acusaciones de abuso sexual y violencia doméstica contra su ex esposa la actriz Amber Heard que surgieron en los periódicos. Aunque Johnny Depp salió vencedor en la demanda por difamación que interpuso contra la actriz de Aquaman este año, recalcó que nada en el mundo lo haría volver a la saga de los piratas debido al comportamiento que el estudio de Disney tuvo con él.