Sin embargo, la cinta ha sido totalmente vetada en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, donde su estreno estaba previsto para el 22 de junio. La historia no pasó los requisitos de censura, y todo indica que se debe a una escena en la que se ve una bandera en la habitación de Gwen Stacy, que reza "Protect Trans Kids" (protejamos a los niños trans), con los colores propios de esa comunidad.
Además, algunos fans han destacado que en alguno de los universos (o el propio personaje en sí) podría ser una persona transgénero, teoría que se apoya en esta bandera que luce en su cuarto. Asimismo, su padre el capitán Stacy es visto con una bandera trans en su uniforme de policía. Además, Gwen viste de rosa y azul (colores de la bandera trans) todo el tiempo.
Tal vez te interese: "Artista en California ilustra la versión salvadoreña de Spider-Man".
El gobierno saudita y de Oriente Medio es tajante con sus decisiones, en especial en aquellas que conciernen las libertades sexuales, en especial con las películas dirigidas al público infantil. Una situación similar pasó con la secuela de "Toy Story": "Lightyear" (2022), un filme prohibido en varios países, especialmente en Medio Oriente, debido al beso que protagonizaron dos personajes del mismo sexo.
"Spider-Man: A través del Spider-Verso" es la secuela que da seguimiento a la ganadora del Óscar "Spider-Man: Un nuevo universo" (2018). La saga ya tiene fijada una tercera entrega para 2024, que sería el final de la trama.
Lee también: "Artista salvadoreño Renacho Melgar inaugurará exposición 'Metasta - Sivar'".