La gran sala del Teatro Nacional de San Salvador se llenó de cine y música en una velada que destacó el talento de nuevos cineastas salvadoreños: La muestra de cine “El Salvador en sus 20's”, que contó con apoyo del cineasta salvadoreño André Guttfreund, reunió a jóvenes realizadores que mostraron su capacidad para contar historias con profundidad y calidad técnica.

“Esta muestra de corto salvadoreños permite a nuestros cineastas mostrar el compromiso que tienen con el cine para poder expresarse”, mencionó Guttfreund, el único centroamericano ganador de un Óscar.

Durante la noche, el público disfrutó de cortometrajes como “El fruto de la felicidad”, “Por eso odio a los monos” y “El de la mochila” de Ángel Ricardo Rysh, así como el estreno de “Fugaz” y “Agosto antes que Julio” de Arturo López. Asimismo, Armando Dago presentó “Susurros nocturnos”, mientras que Guillermo Argueta y Paola Miranda contribuyeron con “Lonra”, una adaptación de un cuento de Salarrué.

Podría interesarte: "'Suitjart', una intensa obra de temática LGBT debuta en La Galera Teatro".

El evento también contó con un segmento musical a cargo de los Violines Mágikos con K, integrado por Michelle Campos (también a cargo de la producción del evento), Jason Coto y Carlos Jiménez. Temas de filmes como “Jesucristo Superestrella” (1971), “El Padrino” (1971) y “Titanic” (1997) resonaron en la sala, evocando nostalgia y emoción.

Integrantes del trío “Violines Mágikos con K
Integrantes del trío “Violines Mágikos con K", integrado por Michelle Campos, Jason Coto y Carlos Jiménez. Foto: Herbert Campos



Más allá de celebrar el cine local, la actividad tuvo un componente solidario: lo recaudado será destinado a la Casa Hogar del Adulto Mayor Santo Hermano Pedro de Betancuorth. El evento reafirmó así el compromiso de los cineastas salvadoreños con el arte y la causa social, dejando en claro que el cine en El Salvador sigue consolidándose como una poderosa herramienta de expresión.