La Organización Miss Panamá, Certamen Nacional de la Belleza, emitió un comunicado este domingo para informar su renuncia a la licencia de Miss Universo, la que les permitió enviar este año a las últimas dos delegadas de Miss Panamá al evento mundial, en Nueva Orleans y San Salvador, en este último, la representación estuvo a cargo de la joven Natasha Vargas, quien tuvo un gran desempeño en el concurso, pero no logró la ansiada clasificación.

Cabe recordar que en la preparación de la última edición de Miss Universo en El Salvador, la organización pasó por uno de los momentos más lamentables, con el fallecimiento de quien fuera su director Ricardo Canto; desde entonces se mantuvo al frente Cristian Robles, pero el nuevo impasse se debería a la falta de tiempo para renovar su contrato, y de paso aprovecharon para señalar favoritismos y falta de comunicación.

"Lamentablemente no contamos con el tiempo necesario para obtener la aprobación de derechos de franquicia en el momento preciso, lo que nos impidió captar los patrocinadores necesarios para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de nuestras representantes", reza el comunicado oficial.

"Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediáticas de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización", remarcó el comunicado.


La organización también dejó clara su satisfacción con Natasha Vargas, por el trabajo excepcional que realizó en El Salvador, "elevando el estándar de las representantes panameñas".

Por su parte, la simpática Natasha comentó en la misma publicación del comunicado: "Gracias por su arduo trabajo, dedicación y honestidad no me pudo tocar mejor equipo de trabajo y estoy muy orgullosa de cada uno de ustedes! Por mi parte, mi compromiso con todo un país seguirá, no solo por un año, será por siempre! Aquí seguimos. Los amo".

Además, dejó claro que ella no renuncia a su título de Miss Panamá 2023 y honró al fallecido director del certamen. Habrá que esperar si otra organización panameña retoma la franquicia de Miss Universo Panamá, pero al parecer, la edición de 2024 no contaría con una representante, por el citado impasse de tiempo.

Lee además: "Sobrino de Marito Rivera quiere conquistar a El Salvador".