Orlando Álvarez, director creativo de la agencia de publicidad salvadoreña Publicidad Comercial MullenLowe, es el primer juez salvadoreño dentro del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024, que tiene lugar en esa ciudad francesa del 17 al 21 de junio.

Álvarez, que consolida toda una carrera creativa, formará parte de un prestigioso grupo de 27 expertos que examinarán unos mil 700 trabajos para la categoría de Relaciones Públicas, basándose en cuatro pilares: influencia en el mercado, relevancia, impacto mediático y una idea creativa excepcional, además de su impacto social.

Cabe mencionar que esta edición del festival contó con unas 27 mil inscripciones procedentes de todo el mundo para distintas categorías y sus respectivos jurados que aspiran a un león dorado.

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La noticia del nombramiento fue confirmada por Orlando en sus redes sociales, tras ser informado por la Asociación de Agencias de Publicidad de El Salvador (ASAP) para ser representante de país.

"Es un maravilloso honor haber sido seleccionado como el primerísimo jurado de El Salvador en formar parte en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Ya no puedo esperar por dar mi voz para el proceso de selección y evaluar la innovación que marcará la pauta creativa para un año más", compartió el salvadoreño en su cuenta de LinkedIn.

Cabe mencionar que Publicidad Comercial MullenLowe ganó el primer León de Bronce Cannes en la historia de El Salvador, cuyo proyecto fue presentado en la 63ª edición Festival Internacional de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2016. Fue el proyecto titulado “Excavación ciudadana”, realizado para el periódico digital El Faro, el que obtuvo el premio en el rubro Public Affairs and Lobbying.