El productor mexicano Pato Levy falleció de forma inesperada este lunes 10 de junio, a solo un par de días de que se cumpla el primer aniversario luctuoso de su famosa madre, Talina Fernández "La Dama del Buen Decir", quien murió de cáncer el 28 de junio del año pasado, a sus 79 años.

Pero Gerardo Patricio Levy Fernández, nombre real del hijo mayor de Talina, falleció durante el sueño y a lado de su pareja, tal y como especificó su hermano Coco Levy, quien se mostró devastado en el programa "Ventaneando", pero a la vez agradecido de que haya tenido una muerte noble, pues su pareja lo descubrió frío tras un infarto.

“Su novia me dijo que se despertó en la madrugada y ya no respiraba, o sea, que ni lo oyó; (fue) la muerte de los justos", acotó.

Podría interesarte: "Christian Nodal asegura que romance con Ángela Aguilar empezó después de Cazzu".

Así como su hermana, la recordada actriz de telenovelas Mariana Levy, quien falleció de un infarto a sus 39 años en 2005, el Pato murió también joven, a sus 53 años, luego de batallar por varios años contra sus afecciones del corazón y de una vida como fumador, igual que su madre.

En octubre de 2023, Levy informó a un programa de espectáculos que fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca. Este problema de salud se detectó meses después de que mencionara, en enero de 2023, estar a la espera de una hospitalización debido a complicaciones cardíacas.

Según su hermano, en los últimos meses Pato logró una notable mejoría, tras una cirugía que le fue practicada en diciembre. También bajó de peso, pero la muerte llegó de forma repentina. Agregó que la muerte de su madre también le afectó mucho.