En la nonagésima cuarta entrega de los premios Oscar tres hitos marcaron la historia de la gala y de algunos actores.

Como ya se ha viralizado, Will Smith tuvo una disputa que trascendió a una golpiza contra el actor que fungía como conductor en la gran gala.

Todo se desarrollaba según lo planeado hasta que el humorista Chris Rock subió al escenario para presentar el Oscar al mejor documental. Hizo un par de chistes y después uno sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, quien sufre alopecia.

De repente, Will Smith subió al escenario y le pegó en la cara. "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!", soltó de vuelta en su asiento. Las cadenas de televisión interrumpieron el sonido y otras incluso la escena.

Momentos después Smith recibía su estatuilla por Mejor Actor en su interpretación en "Rey Richard". Smith entre lágrimas intentó disculparse por lo sucedido con los representantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y con sus colegas nominados, pero al mismo tiempo justificó su reacción violenta.

"El amor te hace hacer locuras", se disculpó.
Finalizada la gala la Academia reaccionó "condenando" todo tipo de violencia.


Según información que brinda el New York Post, se le podría pedir a Will Smith que devuelva su Oscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entregó sus premios anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tiene pautas estrictas en su código de conducta. Una fuente de Hollywood de alto nivel le dijo al Post después del incidente: “Básicamente es un agresión”.

Sin embargo, nada concreto menciona la Academia en su portal oficial hasta la publicación de esta nota.